Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (MinCyT)

Acceso al texto completo de artículos de revistas científicas, libros electrónicos, bases de datos y otros recursos. El acceso es libre y gratuito y debe hacerse a partir de cualquier terminal conectado a Internet a través de las instituciones participantes. Entrar

isbn.nu

Buscador de libros en la web. Brinda información sobre distintos proveedores y precios. Entrar

La Biblioteca

Nuevos libros

Información

E-books en el catálogo de la Biblioteca del IAR

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MinCyT provee acceso a unos 10.000 libros electrónicos de la editorial Springer. Se han seleccionado 1.700 títulos y se han incorporado en nuestro catálogo. Se pueden recuperar a partir de búsquedas temáticas, por el índice del catálogo y buscando el término Springerlink en la opción de búsqueda cualquier campo. Puede acceder al listado completo de títulos provisto por el MinCyT. Si tiene dudas envíenos su consulta

Pregúntele al bibliotecario

Servicio de consultas sobre el área temática que cubre la biblioteca.

realizar consulta

Cómo usar la Biblioteca

¿Quiénes pueden usar la Biblioteca?

La Biblioteca es de uso interno exclusivo para el personal del IAR. No obstante, para quienes lo soliciten oportunamente, la sala de lectura es accesible durante el horario de atención. También se realizan préstamos interbibliotecarios mediante acuerdos ad hoc.

¿Cómo funciona el sistema de préstamos?

La Biblioteca posee el sistema de estanterías abiertas, por lo cual el personal puede retirar el material sin inconvenientes. Las revistas y los libros que se consulten en la Biblioteca DEBEN registrarse en la planilla que se encuentra disponible en la sala de lectura. Los libros que se retiren para ser usados en las oficinas deben registrarse en el sistema automatizado, para ello solicite su préstamo en Biblioteca.

¿Qué se presta y qué no se presta?

Para los usuarios del IAR el préstamo incluye todos los materiales de la Biblioteca, salvo las publicaciones que se encuentran exhibidas en el revistero.

¿Por cuánto tiempo se prestan los materiales?

El préstamo se realiza por un año, debiendo devolverse durante la última semana del mes de diciembre para realizar el control de fin de año. Los materiales no pueden retirarse nuevamente hasta la segunda quincena de enero.

¿Los libros y revistas se prestan a domicilio?

Los libros y revistas NO se prestan a domicilio, salvo por préstamo especial, que deberá ser autorizado por la Biblioteca.

¿Cuántos materiales puedo llevar por vez?

No hay un límite en la cantidad de material a prestar.