El miércoles 17 de abril un grupo de 50 estudiantes de la carrera de Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata visitaron el IAR. La visita estuvo organizada por el centro de estudiantes de la Facultad, y coordinada en conjunto con el Lic. Pablo Sotomayor Checa becario doctoral del IAR.

Los alumnos fueron recibidos por el director del Instituto, Dr. Gustavo Romero, quién les dio una charla sobre la historia del IAR, sus grupos de investigación, y las actividades de transferencia tecnológica que se realizan. Posteriormente, el técnico principal Guillermo Gancio explicó el mecanismo de funcionamiento de las antenas, y los principales proyectos radioastronómicos de los que forma parte el IAR.

Los jóvenes tuvieron una visita guiada a cargo de técnicos e ingenieros del instituto, y luego hubo una mesa redonda en la que becarios doctorales y post-doctorales atendieron sus consultas sobre el futuro que les espera como investigadores científicos. Participaron de la mesa redonda Daniela Pérez, Mercedes Vazzano, Santiago del Palacio, Luciano Combi, y Pablo Sotomayor Checa. Antes de finalizar la visita, el vice-director del IAR, Dr. Leonardo Pellizza se dirigió a los estudiantes alentándolos a continuar sus estudios científicos, haciendo hincapié en la necesidad de generar más conocimiento en servicio de la sociedad.