Se llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir dos cargos en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET con lugar de trabajo en el Instituto Argentino de Radioastronomía.
  • Un Profesional para tareas de diseño, desarrollo y mantenimiento preventivo y correctivo en el sector de mecánica.
Descripción de las actividades:
– Llevar a cabo la dirección y planificación de los trabajos de diseño y desarrollo mecánico.
– Realizar análisis estructural y de transferencia de calor en sistemas mecánicos y aquellos que integran componentes mecánicos, electrónicos e informáticos.
– Encargarse de la definición de los conceptos básicos en las diferentes líneas técnicas de las tareas.
– Efectuar el seguimiento y evaluación concerniente a las tareas que se desarrollen en las áreas de mecánica y de electromecánica.
– Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos en el laboratorio y los montados en los planos focales de las antenas de 30 metros de diámetro.
– Redactar informes técnicos.
– Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
– Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
– Cumplir las normas en Seguridad e Higiene Laboral y dirigir su implementación en la Unidad.
– Brindar apoyo a las distintas áreas del Instituto.
Requisitos para los postulantes:
– Graduado universitario en Ingeniería Mecánica.
– Experiencia mínima de 3 años en las tareas mencionadas.
– Experiencia comprobable mínima comprobable de 3 años en análisis estructural y de transferencia de calor aplicando análisis de elementos finitos.
– Experiencia mínima de 3 años en el manejo de CAD de la especialidad – Autocad, SolidWorks, Catia y ANSYS (deseable) para realizar las tareas de desarrollo mecánico y los análisis estructurales y de transferencia de calor.
– Conocimientos en Seguridad e Higiene Laboral.
– Competencias asociadas a realización de informes escritos, análisis de información y realización de indicadores.
– Conocimiento oral y escrito del Idioma Inglés a nivel «intermediate» (excluyente).
– Capacidad de transmisión de conocimientos.
– Disponibilidad para viajes dentro y fuera del país.
– Disponibilidad para realizar tareas en altura (torres y antenas parabólicas de gran diámetro).
– Muy buena predisposición para trabajar en equipo dentro de un ambiente exigente.
– Ser argentino nativo, o naturalizado.
– El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
– Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
  • Un Técnico para diseño y desarrollo de antenas y alimentadores de antenas para uso terrestre y aeroespacial
Descripción de las actividades:
– Realizar el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación relacionados con Antenas y Redes pasivas de Radiofrecuencia en las bandas de frecuencia L, S, C, X, Ku, K y Ka, con especial énfasis en antenas de uso satelital.
– Llevar a cabo el diseño y desarrollo de redes de distribución de potencia de RF.
– Efectuar la medición de parámetros de antenas: ganancia, patrón de radiación y parámetros de dispersión.
– Definir los conceptos básicos de las diferentes líneas técnicas de las tareas.
– Redactar informes técnicos.
– Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
– Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.
Requisitos para los postulantes:
– Secundario completo. Preferentemente estudiante avanzado en Ingeniería Electrónica o en Ingeniería en Comunicaciones.
– Experiencia mínima comprobable de 3 años en tareas afines.
– Poseer muy buen manejo de los siguientes programas de simulación: HFSS, Ansoft Designer y FEKO (excluyente).
– Conocimientos de diseño y simulación 3D de antenas para uso espacial y de laboratorio (excluyente).
– Poseer muy buen manejo de las aplicaciones de diseño asistido (CAD) AUTOCAD o CATIA (preferentemente) y del paquete Matlab.
– Poseer buen manejo de instrumental de RF: Analizador de espectro, Analizador vectorial de redes, generadores de señal, en el rango de 1 a 40GHz.
– Conocimiento de escritura y lectura en inglés a nivel «Intermediate»
– Ser argentino nativo, o naturalizado.
En ambos casos deberán enviar:

– Curriculum vitae

– Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. E. M. Arnal
– Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)
– Fotocopia del/los certificado/s de estudios y de toda otra documentación de respaldo que considere apropiada.

Presentación:
Personalmente en sobre cerrado entregado en la Secretaría del Instituto Argentino de Radioastronomía. El sobre debe ser dirigido al Comité de Selección concurso Personal de Apoyo, o por correo postal en sobre cerrado dirigido a Instituto Argentino de Radioastronomia, Comité de Selección concurso Personal de Apoyo, C.C. No. 5, 1894 Villa Elisa, Argentina.
Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente, o por e-mail, para una entrevista personal.
Fecha de apertura: 10 de septiembre de 2012
Fecha de cierre: 10 de octubre de 2012 a las 12:00 horas.
Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.