Este año, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el «Primer Encuentro Latinoamericano de Filosofía Científica», en honor a Mario Augusto Bunge. El evento se desarrollará del 23 al 26 de septiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El evento está orientado a un espectro amplio de participantes: científicos con vocación filosófica, filósofos con vocación científica, estudiantes, divulgadores y periodistas científicos.
La Conferencia incluirá contribuciones de importantes científicos y filósofos entre quienes se destacan: el mismo Mario A. Bunge, Gustavo E. Romero, Pablo M. Jacovkis, Diego Sarasola, Facundo Manes, Pablo Gaeta, Miguel A. Quintanilla, Rafael González del Solar, María Esther Burgos, Gerardo Primero, Pablo Lorenzano, Agustín Salvia, Martín Daguerre, Natalia Zavadivker, Georgina Binstock, Roxana Kreimer.
Este encuentro es auspiciado por el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Para más información del Encuentro, los invitamos a visitar el sitio oficial: http://filosofia-cientifica.iar-conicet.gov.ar/index.php

(Enero/2015)