El día Jueves 16 de Abril la estudiante de la FCAGLP Sofía Valentina Sosa Fiscella defendió su Tesis de Licenciatura en Astronomía titulada «Estudio temporal de alta precisión en radio del púlsar J0437-4715 con las antenas del IAR». La misma fue realizada bajo la dirección del Dr. Santiago del Palacio y el Lic. Luciano Combi. El acto de defensa se realizó de manera virtual, y dentro del jurado evaluador se contó con la actuación del Dr. Manuel Fernández, también investigador del IAR.

Esta tesis se realizó en el marco del proyecto PuMA y constituye la primera tesis realizada con las antenas del IAR desde que fueron puestas a punto en los años recientes. Para realizar el trabajo de tesis la estudiante contó con una beca de verano de la Asociación Argentina de Astronomía con lugar de trabajo en el IAR, y dirigida por los Dres. Jorge Combi y Santiago del Palacio. Los resultados de este trabajo de investigación permitieron caracterizar mejor las capacidades científicas del observatorio del IAR en cuestiones de pulsartiming.