En el marco de las actividades de extensión del IAR y del  proyecto Bioextensión: sembrando ciencia en la escuela (UNLP), la Dra. Mariela Corti ofreció el taller Eclipses de Sol y de Luna en distintas instituciones educativas del interior del país.

Mariela estuvoen el mes de abril en la Escuela de Educación Secundaria EES Nº8, Sede Chascomús y en el establecimiento anexo en Giribone . En mayo viajó a Santa Fé recorriendo también varias escuelas: Escuela de Educación Primaria Nº 161, Carlos Guido Spano, en la localidad de Carreras, la Escuela Agrotécnica Nº 358, en Labordeboy y otra escuela de la localidad de Melincué.

Durante los talleres los alumnos aprendieron cómo y por qué se producen los eclipses y sobre los modos seguros de observarlos. Con el empleo de un dispositivo realizado a escala en el que se ubican la Tierra y la Luna, fue posible reproducir los eclipses. Se emplearon los vidrios DIN 14 y los anteojos para eclipse y pudieron observar al sol directamente. Los alumnos y docentes aprendieron también a confeccionar cámaras oscuras para proyectar la imagen del eclipse de sol.