Entre los días 17 y 19 de mayo último, miembros del Comité SKA Nacional (Dres. E. Marcelo Arnal, Gloria Dubner, Ricardo Morras y Estela Reynoso) visitaron la región de CASLEO, con el propósito de realizar una inspección visual de las características orográficas del sitio propuesto para albergar el denominado Núcleo del Sistema de Antenas.
¿Cómo consecuencia de esta visita se constató que la ubicación de algunas de las antenas del Núcleo ubicadas hacia el este del centro, se encontraban muy cerca de los faldeos del extremo norte de la cadena de montañas conocida como el Cordón de los Naranjos. Por este motivo se desplazó el centro original del conjunto de antenas unos 300 metros hacia el oeste y un poco hacia el norte. También surgió la posibilidad de tener que efectuar pequeñas correcciones (una rotación de todas las antenas respecto del centro del conjunto de antenas) a los efectos de evitar que la posición de alguna de las mismas coincida con accidentes orográficos naturales de la Pampa de el Peñasco.
De regreso por la ciudad de San Juan, visitaron el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro de la Universidad (CEFOCCA) local con el fin de obtener fotografías aéreas, de alta resolución espacial, de la zona propuesta.
(Mayo 2005)

Más información: