Tres grupos de investigación pueden identificarse en el IAR: FRINGE GARRA y GEMMI

El grupo Formación en Radio Interferometría comenzó en 2016 como una asociación de astrónomos cuyo nexo es la realización de estudios interferométricos en ondas centimétricas y milimétricas. Fringe está compuesto por investigadores y alumnos del Instituto de Radioastronomía Argentino y de la Universidad Nacional de La Plata.

 

GARRA

The Relativistic Astrophysics and Radio Astronomy Group at the IAR, was founded in April 2000 on the basis of collaborations extending since 1993, and with the objective to further the studies on relativistic astrophysics and cosmology in Argentina. The group also includes researchers and students from other institutions, notably the Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas of the University of La Plata.

 

GEMMI

El Grupo de Estrellas Masivas y Medio Interestelar estudia regiones de formación estelar activa y de burbujas infrarrojas de polvo en las que se desarrollan y evolucionan muchas regiones de formación de estrellas. Las regiones de formación estelar se encuentran en los grumos densos y nubes oscuras infrarrojas (IRDCs por su sigla en inglés) y filamentos oscuros, muchos de ellos asociados a las burbujas infrarrojas.