Tras casi 40 años de tradición científica y tecnológica fue una decisión estratégica  formalizar la participación del IAR en el sistema de Innovación Tecnológica

  • El IAR se ha propuesto como misión desarrollar y ejecutar proyectos tecnológicos que aporten valor estratégico, tanto a los sectores públicos como privados. Generando y manteneniendo fuentes genuinas de trabajo en el marco de un área autosustentable, fomentando la cooperación entre instituciones nacionales e internacionales y apoyando a la investigación mediante la formación de recursos humanos calificados.
  • Trabajamos bajo un conjunto de valores basados en la responsabilidad, el esfuerzo, la capacitación continua, la valoración del cliente, el uso eficiente de los recursos y la adaptación constante a los cambios.
  • La gestión de nuestros proyectos está basada en la división del trabajo en paquetes cuantificables de tareas, recursos y costos.
  • Con el objeto de aprovechar el costo oportunidad que genera la infraestructura y la organización existente en la unidad ejecutora, para realizar transferencias de tecnología, la vinculación tecnológica debe mantener una relación bidireccional y estrecha, tanto con las áreas y sectores de la unidad ejecutora, como también con otras instituciones, con el objetivo de generar el buscado círculo virtuoso, del know how adquirido en el sector privado, la actividad radioastronómica y el desarrollo instrumental.

Líneas de trabajo

Áreas de incumbencia 

Experiencia