Fuente:  CIC – 19 de noviembre de 2021

https://www.cic.gba.gob.ar/2021/11/19/para-escuchar-mirar-y-tocar-cerro-la-feria-de-ciencia-y-tecnologia-de-malvinas-argentinas/

Durante tres días, alumnas/os y público en general visitaron la Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Malvinas Argentinas. La CIC participó con un stand mediante el cual se expuso la oferta científica que tiene la Provincia en ciencia y tecnología. Por otro lado, seis centros de investigación propios y asociados presentaron  algunas de sus líneas de investigación con muestras interactivas.

Bajo el lema “Crear para innovar”, las y los jóvenes pudieron acercarse al mundo de la ciencia y tecnología en el Polideportivo “Braian Toledo”, Malvinas Argentinas, con el fin de descubrir vocaciones e impulsar soluciones creativas frente a las problemáticas de la sociedad. 

En ese sentido, la CIC y un variado grupo de personal científico movilizó el conocimiento que se genera en los laboratorios para que chicas y chicos de la localidad y la región pudieran observar algunos fenómenos estudiados en el territorio bonaerenses, las soluciones a diferentes problemáticas de la Provincia y desarrollos innovadores para los sectores público y privado.