04-08-2015   13:30 hs.

La revolución Newspace, una visión desde Barcelona

Ing. Armengol Torres Sabaté – Barcelona

Resumen:
Mi propuesta de esta charla es de grado divulgativo, con el objetivo de contar de que se trata el movimiento denominado “Newspace Economy” visto desde la perspectiva de un grupo de emprendedores y empresarios de este sector en Barcelona y que acabamos de fundar allí la “Comunidad Newspace Barcelona”, justamente. Duración unos 45-60 min + preguntas y comentarios.

Curriculum: ARMENGOL TORRES CV

Master en Comunicaciones Interactivas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con formación en Space Systems Engineering por NASA-Saylor Foundation y en Telecomunicaciones por la UNLP. Actualmente es profesor asociado en el ‘MSc in IT Strategic Management’ de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y en el centro formador Cibernarium de Barcelona. Asimismo es Responsable de Relaciones Corporativas de «Barcelona Digital Centro Tecnológico» (BDigital). En el ámbito del Espacio es promotor de la «Comunidad NewSpace» en Cataluña y es coordinador nacional para España de la «World Space Week» (Semana Mundial del Espacio), evento internacional creado por Naciones Unidas para la promoción de los beneficios de las ciencias del espacio en la humanidad. Como consultor se ha especializado en capacitación y divulgación de las TIC y de las Tecnologías Espaciales, asesoramiento en innovación tecnológica, y como experto evaluador de proyectos de I+D para diversos organismos. Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 ha tenido a su cargo la gestión de Sistemas Tecnológicos para el Comité Olímpico Internacional. Como emprendedor ha creado varias startups en España y en Argentina, donde en los años 80 fundó y dirigió la editorial líder de computación personal (revista «K64», «Commodore», «Sinclair», y «MSX”). Como inventor ha contribuido en diversas patentes de sistemas informáticos y de aplicaciones en Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y SmartCity.