Fuente: Ciencia del Sur – 3 de noviembre de 2021

El posible hallazgo del primer planeta extragaláctico, en la galaxia M51, trae algunas interrogantes que deben ser respondidas de forma explicativa y escéptica. El papel de los observatorios de rayos X, como Chandra y XMM-Newton, la importancia de este descubrimiento para la comunidad científica y el acecho de las fake news y pseudociencia alrededor merecen una atención especial.

El Dr. Gustavo E. Romero, astrofísico y director del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), responde las preguntas fundamentales sobre este hallazgo que genera muchas expectativas dentro y fuera del ámbito científico. El profesor de la Universidad Nacional de La Plata, y divulgador de Ciencia del Sur, aboga por una divulgación científica de excelencia, que no subestime al lector y que permita combatir la desinformación.