El 3 de julio fue designado Director del IAR por el lapso de cuatro años el Dr. Gustavo E. Romero, bajo la Resolución 2018-1117 del Directorio del CONICET.

Gustavo nació en La Plata en 1964 y se Doctoró en Física en la Universidad Nacional de la Plata en 1995. Se acercó por primera vez al IAR en 1987 para realizar un trabajo de física experimental como estudiante. Entre 1989 y 1991 se desempeñó como observador contratado para operar la Antena II del IAR.

Su tesis doctoral, realizada en el Instituto, versó sobre estudios teóricos y observacionales de galaxias activas conocidas como blazares. Realizó un postdoctorado en la Universidad de São Paulo y se convirtió en Investigador de la Carrera del Investigador Científico del CONICET con lugar de trabajo en el IAR en 1998. En el año 2000 fundó (junto a Paula Benaglia, Jorge Combi, y Diego Torres) el grupo GARRA, que aún hoy es uno de los más importantes del país en astrofísica.
Actualmente es Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular de Astrofísica Relativista en la UNLP. Se ha desempeñado como Profesor Invitado de Astrofísica en las universidades de Barcelona, Paris, Guangzhou, Hong Kong, Campinas, Karlsruhe, Rio de Janeiro, y México entre otras, así como Profesor de Filosofía en las universidades de La Plata, UNAM, UNSAM, Barcelona, y en el Institute of Nuclear Physics del Karlsruhe Institute of Technology. Ha sido Visiting Scientist and Lecturer en más de 25 países.

El Dr. Romero se especializa en radioastronomía, astrofísica de altas energías, agujeros negros, relatividad, y ha posee una extensa trayectoria en filosofía, con énfasis en filosofía científica y epistemología. Ha publicado más de 400 trabajos científicos, 12 libros, y numerosos trabajos de divulgación. Ha dirigido casi 40 tesis entre tesis de licenciatura y de doctorado. Su trabajo ha sido reconocido por numerosos premios incluyendo dos veces el Premio Houssay otorgado por la Presidencia de la Nación, el Premio Gaviola de la Academia Nacional de Ciencias, el Premio Sérsic de la Asociación Argentina de Astronomía, el Premio a la Productividad de la UNLP, dos Honorable Mentions de la Gravity Research Foundations, el Premio a la Productividad del Livermore National Lab, y el Helmholtz International Award. Según Google Scholars es uno de los científicos más reconocidos internacionalmente de la Argentina.